viernes, 4 de marzo de 2011

AMPHAWA....PREMIO UNESCO 2008 DE ASIA-PACÍFICO

Hello tunantes!

Hoy nos toca descubrir el rio Mae Klong en concreto...Amphawa!Que es un peculiar pueblo, situado en la provincia de Samut Songkram...unos 100 km al sur de Bangkok, cerca de la desembocadura del rio Mae Klong. Ampahawa es uno de los mercados flotantes mas auténticos de Tailandia, todavía no ha sido descubierto por la gran masa turista...que va a otros mercados flotantes como el de dam noen sa duak cerca de la zona.
El mercado flotante de Amphawa abre sólo los fines de semana y por la tarde, en el canal que cruza el pueblo se venden sobretodo, ropa, comida y algunos souvenirs del lugar, o pendientes y complementos de golosina y caramelo...(es decir cosas bastante curiosas), pero el ambiente es realmente auténtico. Los tailandeses suelen ir a pasar la tarde y comer los fines de semana, para después retirarse a sus ciudades y lugares de trabajo. Se vende comida que se cocina en las pequeñas barcas y se sirven mediante un largo palo que te acerca la comida allá donde estés. También hay muchos tenderetes en las orillas del canal que te dan cosas para picar, ropa de mercadillo o simples curiosidades...El domingo entrada la tarde se empieza a cerrar el mercado y es cuando para mi gusto empieza lo bonito del verdadero Amphawa.




A lo largo del canal a apenas 5 metros del agua, se suceden una larga fila de casas de madera tradicionales y  en algunos casos centenarias, donde viven o llevan sus pequeños negocios las familias que viven alli! En algunas de ellas te puedes hospedar en tradicionales habitaciones con tu colchón en el suelo y con servicio de desayuno tailandés típico...(sopa de arroz con gengibre, cerdo cocido, cebollino y otras especias...BUENÍSIMO). Después del dia viendo y comiendo en el bonito mercado, te puedes relajar tomando unas copas de SANG SOM al lado del canal, con todo el lugar en silencio absoluto..ya que a las 10 de la noche se recomienda no molestar ya que los lugareños han de levantarse temprano para hacer sus labores de pesca, comercio o artesanía. No se puede perder uno la excursión por el interior de los canales donde es famoso ver los árboles llenos de luciérnagas brillando como si fueran arboles de navidad, al principio parece que es de mentira pero en cuanto te acercas alucinas con la cantidad de ellas que hay y el brillo que desprenden.







Gonzo con su Sang Som...ready to gozar la percha
Es también interesante saber que algunas de las tradicionales casas que se encuentran al lado del canal, son regalos o herencias dadas a la familia real, la cual las rehabilita y las destina a dar empleo y comercializar productos locales para favorecer el bienestar de la aldea! Otra de las cosas recomendables (si tienes suerte y no estas de resaca), es levantarte temprano uno de esos días entre semana en medio del amanecer del tranquilo pueblo y poder ver los enormes lagartos que habitan en el canal...sólo los podrás encontrar cuando no se mueve ni un alma...pero miden más de 1, 5 metros y son impresionantes! Sobretodo verlos andando  entre las casas y las callejuelas! A Amphawa he llevado a casi todos  mis amigos, NachoSantin, Nacho Sanz, Aoi, Pedro, Edu, Marta, Elena, Diego...y siempre lo hemos pasado en grande (inclusive hubo una gran guerra de almohadas...que desconcertó a los huespedes del tranquilo lugar) a pesar de la tranquilidad...el Sang som es lo que tiene....


La clásica casa rosa donde nos hospedamos




Y como sitio especial....muy cerca de Amphawa en sa mud song kram (el pueblo capital de la provincia) se encuentra un mercadillo realmente espectacular, situado en medio de la via del tren, los puestos del mercado están preparados para tener sus productos encima de la via del tren, y en cuanto el tren se aproxima (que avisa con un sonoro pitido y acojona)...tienen unos sistemas por los que retiran todo para dejar paso al tren....adjunto un link de video para que lo podais comprobar....está a unos 10 km de amphawa...por lo que si se puede parar para ver ese espactacúlo no os lo podeis perder...yo cuando fui flipe...ya que el tren pasa a tan solo medio metro de ti...y si te descuidas NO PARAAA!!! No hay muchos occidentales...ahora si! Los chinos están ahí sacando fotos a tope...NOS COMEN LOS CHINOS... NOS COMEN!

http://www.youtube.com/watch?v=0qF01mJ6KSM

En fin. otra excursión más, que es muyyyy recomendable sobretodo si estas pasando unos dias en Bangkok....y que nadie se olvide de probar el marisquito de la zona!!!!

ahi va el google earth...besitos y abrazos


Ver mapa más grande

2 comentarios:

  1. Cuando estuvo mi hermana allí contigo le dió un ataque de gastroenteritis después de visitar un mercado flotante... ¿No sería éste verdad? jejejeeee

    ResponderEliminar
  2. MMMM.....pues supongo que sería aquí...pero me parce que era consecuencia de muchos días dándolo todoo...O de los almohadazos que le pegamos!

    ResponderEliminar